La invasión al carril exclusivo de la Metrovía dejó una estación deteriorada
La ATM tomó acciones legales. La parada ya se encuentra operativa
Una de las infracciones de tránsito que más se observan a diario en Guayaquil es el de la invasión del carril de la metrovía. Un ejemplo de esto ocurrió la noche del domingo cuando un tráiler chocó parcialmente contra una parada Las Monjas dejándola afectada.
Alcalde de Guayaquil anunció el incremento del pasaje de la Metrovía a 45 centavos
Leer másEl vehículo pesado de placas GJJ-0819, cerca de las 19:00, invadió el carril exclusivo de esta estación en el kilómetro 2 de la avenida Carlos Julio Arosemena e impactó una parte de estructura. Como resultado quedó inoperativa durante la noche.
“Lamentablemente nadie respeta el carril exclusivo y todos circulan por donde les da la gana. Esto ocurre con más frecuencia desde que bajó el costo de la infracción ”, comentó el conductor Jimmy Cobos, haciendo referencia que la multa pasó de 225 a 115 dólares.
Por su parte, la ATM anunció que tomará las acciones legales correspondientes, orientadas a la reparación de los daños por la afectación a un bien público. Mientras que el vehículo fue retirado y llevado a los patios de retención vehicular de Guayaquil.
Ayer, la estación volvió a funcionar. Sin embargo, todavía se evidenciaron las huellas del destrozo que causó el vehículo.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ