Investigador químico realizará análisis sobre el CO2 en la Ecotec
Los problemas climáticos serán estudiados por el profesional
La Universidad Tecnológica Ecotec recibe con entusiasmo al Dr. Thomas Len, un destacado investigador internacional en el campo de la química. Hasta el 22 de agosto, el Dr. Len desarrollará investigaciones cruciales sobre el uso del reactor de flujo para la conversión de CO2.
(Te puede interesar: Juan Iván Cueva y Cristina Reyes, el binomio presidencial del movimiento Amigo)
Universidad y empresa pública, unión abierta a las suspicacias
Leer másEste trabajo será realizado junto con el Ingeniero Kelvin Sanoja, estudiante de pasantía y el Dr. Rafael Luque, todos parte de la comunidad universitaria de Ecotec. El proyecto tiene gran relevancia a nivel global porque busca mitigar el impacto del gas de efecto invernadero en el ambiente.
Durante sus primeros días en la institución, el especialista aseguró que “los laboratorios de Ecotec están muy bien equipados, con tecnología avanzada que los convierte en fuentes de conocimiento. Las universidades son centros de formación donde nace la pasión por la química y sus diversas ramas, y esta universidad se alinea con un objetivo personal”.
Un programa que requiere de alta tecnología
Joaquín Hernández: "Las universidades no están hechas solo para entregar títulos"
Leer másEl Rector de la Universidad ECOTEC, el Dr. Joaquín Hernández, expresó su apoyo y entusiasmo por esta colaboración. “El nombre de esta universidad reúne dos de los desafíos más importantes para la humanidad del siglo XXI: la necesidad de un desarrollo sustentable, es decir, avanzar con la tecnología y, al mismo tiempo, hacer habitable el planeta mediante la relación ambiente-persona”.
La Dirección de Investigación de ECOTEC, responsable de la gestión del conocimiento científico, tecnológico, humanístico y ético, juega un papel crucial en este tipo de colaboraciones. Su objetivo es fomentar la investigación y el desarrollo de proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ