
Se investigan las causas de muerte de un felino en el centro de Guayaquil
Las imágenes de un gato siendo suspendido con una soga en las calles Esmeraldas y Aguirre generaron repudio en la ciudadanía
Una escena aterradora. En redes sociales se viralizaron imágenes de una señora suspendiendo con una soga a un gato desde una altura de al menos cuatro metros, en el balcón de un inmueble.
El hecho se registró en las calles Esmeraldas y Aguirre, en el centro de Guayaquil. Ante la denuncia realizada por ciudadanos, integrantes de la Dirección Municipal de Bienestar Animal acudió hasta el sitio.
(Te puede interesar: Guayaquil: 18 ficus son podados tras el desplome de un árbol en Sauces IV)
Tras una intervención en ese domicilio, los funcionarios hallaron y retiraron un perro, cuatro gatos y dos palomas. Al inmueble también acudieron agentes policiales e integrantes de la Dirección de Salud e Higiene, y de la DASE EP, quienes hablaron con la persona a su cargo.
Los siete animales fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde fueron evaluados. Se indicó que también harán un análisis del gato fallecido para conocer la causa del deceso y determinar responsabilidades.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la muerte de un animal de compañía está penado con una sentencia que va desde los 6 meses hasta 1 año de privación de libertad.
Si se descubriera que el deceso fuera provocado por envenenamiento, esa pena podría llegar a los tres años de prisión.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!