El irrespeto no se va de las calles y los negocios de Guayaquil
Anoche hubo un operativo en la calle 17. Diez establecimientos fueron cerrados
Un nuevo operativo de control deja como resultado más locales clausurados y dueños de negocios sancionados en Guayaquil. Esta vez sucedió en la calle 17, desde Portete hasta Ayacucho. Allí alrededor de 80 personas, entre agentes de la policía y delegados municipales, retiraron a un grupo de trabajadoras sexuales y a decenas de personas que estaban bebiendo alcohol en la vía pública. Entre estos ciudadanos, hubo quienes no portaban además la mascarilla.
La gente nunca va a entender. Los controles seguirán y los negocios clausurados continuarán. A nadie, en ningún rincón de la ciudad, le importa el bienestar del otro, lamentablemente. Los comerciantes solo quieren vender y vender, y los irresponsables comprar y salir a la calle a divertirse, sin pensar en la salud del otro.
Municipio de Guayaquil interpondrá acción constitucional a Salud
Leer másComo resultado de la actividad, fueron clausuradas tiendas de abarrotes que expendían bebidas alcoholicas y bares, que los miembros de la Policía del circuito del suburbio tenían identificados por el ruido y escándalo que provocaban. Además, un grupo de jugadores de voleibol, que no portaba mascarillas, fue retirado, cumpliéndose una acción similar con comerciantes informales y trabajadores sexuales que se encontraban por el sector.
La jornada, según informó el Municipio de Guayaquil a través de un comunicado, finalizó con la clausura de 10 establecimientos que no tenían sus papeles en regla y vendía bebidas alcohólicas, que no estaban contempladas en el respectivo permiso municipal, de acuerdo a lo señalado por el Jefe de delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila. “Tienen la tasa de habilitación como tienda de abarrotes y ellos permiten que personas se asienten sobre la vía pública a libar. Este operativo va a ser constante, de día y de noche”, dijo.
Para ciudadanos con Candy Esteban este tipo de controles debe extenderse hacia otros puntos del Puerto Principal del norte y el sur. "No solo en el suburbio, como más de uno cree, hay relajamiento e irrespeto. En el norte, en Sauces y la Alborada, la fiesta se prende de jueves a domingo. Y es horrible. Nadie respeta el distanciamiento, ni nada. Que luego no digan que no saben por qué hay de nuevo casos de covid", adviritió la joven a EXPRESO.
La UEES y el Municipio firman convenio para desarrollar proyectos urbanísticos
Leer másSolo el pasado 12 de agosto, este Diario informó que en los 4 días del último feriado 63 establecimiento habían sido clausurados por causas similares. Para los habitantes, estas cifras reflejan la falta de consciencia respecto a la enfermedad por parte de las personas. "¿Acaso no les dolió ver cómo estuvo Guayaquil?", se pregunta Omar Ramones, al solicitar a las autoridades que no paren con los controles y a las familias, a que detengan estos actos.
En ellos hubo aglomeración de personas y no se respetó las medidas de bioseguridad. 👇 https://t.co/EIcp41sWqT
— Diario Expreso (@Expresoec) August 12, 2020
Si dentro de casa nadie pone de su parte, estamos fregados. Así de fácil. Veo que a través de megáfonos la alcaldía está llamando la atención a las personas que, por ejemplo, no usan mascarilla. Y la iniciativa es buena. Pero la gente debería sentir vergüenza al tener que actuar bien, solo cuando alguien les llama la atención", agrega.