Guayaquil: el irrespeto a las normas provoca molestias en la ciudadanía
EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 5 de julio. La falta de seguridad se incluye en la lista
Este 5 de julio, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.
Guayaquil: Estos son los cierres viales anunciados por obras en la ciudad
Leer másLas rejas, un adorno del Malecón 2.000 El enrejado del malecón Simón Bolívar parece ser un adorno más, pues los comerciantes informales pasan por encima de este ante los ojos de la gente y los uniformados. Ocurre de día y de noche.
Otro irrespeto a las normas es lo que ocurre en el norte de Guayaquil. Los moradores y clientes de Mucho Lote 2 reclaman que varios cabezales se parquean en la calle principal de la ciudadela y no permiten el parqueo para los comensales de los restaurantes que están por la zona. Los denunciantes piden que estos vehículos se ubiquen en un parqueadero.
Sin embargo, en otros sectores destaca el incremento de la inseguridad. Los comerciantes de la zona céntrica de Montebello denuncian que han sido víctimas de ataques de los extorsionadores que llegan con armas a amenazar y disparar a las puertas de locales. Algunos trabajadores han abandonado sus puestos por el miedo provocado.
Letras Vivas: El Cabildo dirá qué hará con el proyectos tras “evaluaciones”
Leer másMientras que en La Aurora, se llena de consumidores durante la noche. Los moradores de la parroquia La Aurora, en Daule, reclaman que por las noches sus calles se llenan de consumidores de droga lo que provoca inseguridad en sus residentes. Piden más patrullaje por parte de las autoridades ya que sienten que la delincuencia se ha incrementado.
Mientras tanto, otro problema se acentúa en una ciudadela del sur de Guayaquil. En el sector de La Chala, al sur de Guayaquil, sus residentes denuncian que sus calles están completamente rotas y destruidas. Los conductores afectados señalan que los vehículos se están dañando producto del mal estado de las vías. Piden intervención municipal urgente.