Muerte Guayaquil
Imagen de archivo. El cuerpo del hombre quedó en medio de la calle.Foto: archivo / Expreso

Isla Trinitaria: sicarios terminaron con la vida de un conductor

El fallecido ya había sufrido un atentado varios meses atrás

Washington Emilio Cruz Aguirre, de 37 años, conducía su vehículo cuando fue abordado por sujetos en motocicletas. En su afán por salvar su vida, impactó uno de los automotores que lo seguía y se estrelló contra la vereda de una casa.

Sin embargo, esto no detuvo a sus verdugos. El hombre se bajó del vehículo y trató de escapar a pie, pero los asesinos lo siguieron y lo remataron en el piso. Este suceso se registró la noche del viernes 26 de julio de 2024 en la cooperativa Paraíso 2, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Lea también: Samborondón: delincuentes ingresan a una casa y masacran a una familia

Crimen Durán

Los crímenes en el cantón Durán no cesan

Leer más

Meses atrás, Washington Cruz había sido víctima de un atentado del cual logró salvarse. Además, era investigado por asesinatos y tentativas, según indicó una fuente policial. 

El fallecido registraba un proceso judicial por defraudación, en 2013, y también un antecedente penal por robo, en 2010.

Un agente de la CTE asesinado en atentado a retén

Un vigilante fallecido y otro herido dejó el ataque contra un retén de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la parroquia Posorja, en Guayaquil, la tarde del 26 de julio.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00, cuando dos hombres que circulaban en una moto ingresaron al retén y dispararon contra un integrante de la CTE, quien quedó tendido en el piso en medio de un charco de sangre.

Cuando los sicarios salían del retén, llegaba otro miembro de la CTE que hacía sus rondas por las calles, y ellos dispararon contra él. Cometido el crimen los asesinos huyeron con rumbo desconocido, según los testigos del hecho.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!