JC Decaux retira el letrero de la Alborada que obstaculizaba a los peatones
La acción se ejecuta tras la denuncia de una arquitecta que vive en el sector
Este miércoles 18 de diciembre trabajadores de la compañía JC Decaux, encargada de las publicidades en las aceras de la ciudad, procedieron a retirar un letrero de la avenida Francisco de Orellana, en la intersección que conecta con la Agustín Freire.
La publicidad que es vetada en medios
Leer másAyer, la arquitecta Liliana Carbonell denunció vía a Twitter que en esa esquina el enorme letrero cortaba la circulación peatonal de las personas con movilidad reducida.
En esa publicación, el concejal Jorge Rodríguez expuso que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ordenó el retiro de esos letreros, "porque la visión de esta administración es promover espacios públicos accesibles".
EXPRESO conoció esta mañana que no es el único letrero retirado. Hay acciones de este tipo a lo largo de la avenida Juan Tanca Marengo y en la zona del Policentro, también al norte de Guayaquil.
Rótulos publicitarios obstruyen el espacio público del peatón https://t.co/SdpWeKGc2j
— José Javier Alvarez (@JosAlvarezmena) December 11, 2019
Ciudadanos vendan sus ojos para ser empáticos con quienes tienen discapacidad
Leer másComo EXPRESO informó en publicaciones anteriores, la empresa francesa de publicidad JCDecaux ganó en 2017 la licitación para colocar mobiliario urbano en la urbe. Y desde entonces tiene el contrato exclusivo para el diseño, concepción, instalación, gestión, mantenimiento y operación publicitaria de 126 paraderos, 131 puntos de paradas y 131 mobiliarios urbanos para la información.
Cada letrero de los retirados mide 2 metros de alto y 1,5 metros de ancho y ocupa prácticamente todo el ancho de la acera. Las operaciones duraron más de dos horas.
Se han hecho trabajos de perforación y cobertura con cemento.