Francisco Jiménez sobre discurso de Viteri: "Hay afirmaciones que no tuvieron ningún fundamento"
En referencia a que el Estado es el mayor auspiciante de EXPRESO, el ministro de Gobierno reacciona y le responde que no debe "decir cosas al aire sino debidamente fundamentadas".
Luego de que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, atacara durante la sesión solemne por los 487 años de fundación de Guayaquil a Roberto Aguilar, periodista de EXPRESO, tildándolo de misógino, y tras a la vez asegurar que el Gobierno Nacional es el "mayor auspiciante" de este Diario, al que calificó de "sexista"; Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, reaccionó a las declaraciones.
Jueza ordena a la Contraloría que investigue el caso Vallas
Leer más"Muchas cosas se pueden decir, pero hay que probarlas. Hay algunas afirmaciones que no tuvieron absolutamente ningún fundamento", respondió Jiménez a un equipo de este Diario, al añadir que la responsabilidad de las autoridades es, "no decir cosas al aire sino debidamente fundamentadas".
En más de 20 minutos, Viteri pregonó lo que ha hecho en la ciudad y atacó al periodista de Diario EXPRESO, Roberto Aguilar, en referencia a un artículo sobre la Ley de Comunicación publicado el sábado 23 de julio de 2022.
— Diario Expreso (@Expresoec) July 26, 2022
Hay un par de afirmaciones (de Viteri) que no se compadecen de la realidad
En cuanto al ataque al periodista Aguilar, señaló que la responsabilidad de cualquier autoridad es "saber tener consistencia en lo que se dice".
Sobre los rubros que que el presidente Guillermo Lasso, durante su intervención, dijo que había dado a Guayaquil, argumentó que sí están "perfectamente fundamentadas". Lasso se refirió a que a Guayaquil se le ha entregado más de 550 millones de dólares en recursos para educación, salud, seguridad, vivienda, turismo, y otros.
700 mil dólares para contar las buenas nuevas de Guayaquil
Leer más"Son parte del presupuesto general del Estado y lo que a nosotros nos interesa es que esos rubros vayan en beneficio de la ciudad", concluyó el ministro.
En la sesión, Lasso recordó que durante el mes de junio pasado se vivieron "momentos difíciles", y que por eso florecieron sentimientos de "frustración". "Y si hay una sola lección de este motor, cuna de líderes, es que el verdadero progreso no se constituye aislándonos sino uniéndonos más".