Una jornada de desratización aterriza al casco comercial y bancario de Guayaquil
Tareas se dieron en alcantarillas, jardineras, cunetas y espacios entre los edificios. Lo ejecutaron 50 operarios municipales
La proliferación de ratas se ha convertido en un dolor de cabeza para diferentes barrios y ciudadelas de Guayaquil. La problemática se ha extendido hasta el casco comercial y bancario de la ciudad, y es en este último punto que llegó una intervención.
De acuerdo con un comunicado del Municipio, 50 operarios realizan las tareas de desratización en alcantarillas, jardineras, cunetas y espacios entre los edificios.
Marcos Molina: “En Guayaquil hay ratas, pero está libre aún de leptospirosis”
Leer másUna de las recomendaciones que dieron a dueños de negocios y viviendas es que se respeten los horarios de recolección de desechos para reducir las condiciones que atraen a los roedores.
Te invitamos a leer: La invasión que pone en riesgo a la ciudad llega a la Asamblea
Para cubrir el centro de la urbe se definió un cuadrante de trabajo delimitado por las calles Malecón, Loja, Boyacá y Olmedo. La primera fase, continuó el Cabildo, abarca desde la avenida Olmedo hasta la 9 de Octubre y la segunda desde P. Ycaza hacia el norte.
Estos trabajos prevén que se extiendan, la siguiente semana, en Metrópolis, Sauces 9, Décima y Francisco Segura, Colinas del Sol, Mapasingue Este (cooperativa 12 de Octubre) y Mapasingue Oeste (cooperativa El Mirador).
¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBETE AQUÍ