Jóvenes ayudan a sembrar 150 árboles en el Bosque Protector Cerro Paraíso
El objetivo de esta tarea cuidar por el bienestar de la fauna y flora de Guayaquil
Un grupo de estudiantes de del colegio Liceo Los Andes, de Guayaquil, ayudó en la siembra de más de 150 especies nativas en el Bosque Protector Cerro Paraíso.
Instalan cámaras trampa en Bosqueira para captar fauna silvestre
Leer másPechiche, laurel negro, guachapalí, Fernán Sánchez, ébano, ceibo, guayacán, roble y pigío fueron algunas de las especies colocadas en huecos formados en un sendero ubicado junto al mirador.
Una vez al mes, grupos de jóvenes realizan senderismo para conocer la flora y fauna que se encuentra en el lugar.
Allí se puede observar los gigantescos ceibos, los guasmos cuyos frutos desprenden un aroma peculiar hasta los árboles chiriguas, especies que le dan un aspecto más sombrío y tétrico a estos sitios, pero que también son representativos al encontrarse casi únicamente en este bosque dentro de Guayaquil.
Los visitantes también se puede realizar avistamiento de pequeñas ardillas y un montón de aves como los cuco ardillas.
La energía solar da sus primeros destellos en el agro
Leer más“Para nosotros contar con la ayuda y la colaboración de los jóvenes es vital, porque Guayaquil es una de las ciudades afectadas por los efectos de cambio climático y tenemos que tomar acciones ya, y ellos, los jóvenes, son los dueños de las decisiones que a 10 o 20 años vamos a estar evidenciando”, señaló María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Cabildo.