Los jóvenes se interesan por el periodismo desde las aulas del colegio
Alumnos del Veintiocho de Mayo forman parte del periódico ‘La voz del estudiante’, motivados por su pasión por la escritura
Ocho alumnos del colegio fiscal Veintiocho de Mayo de Guayaquil, forman parte del Club de Periodismo y periódico ‘La voz del estudiante’, creado para motivar a la comunidad educativa.
Mala nota en la lectura tras dos años de vacíos escolares
Leer másSon alumnos de tercero de bachillerato en Ciencias de la jornada vespertina, quienes bajo la guía del profesor Henry Ortiz se organizan semanalmente para destacar actividades educativas y realizar entrevista a personajes.
“La idea de este club nació al ver la creatividad de los estudiantes motivados por la escritura. Lo primero era organizar un grupo de alumnos que les gustara escribir historias con el interés por el periodismo. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto interdisciplinario planteado por la institución”, explicó Ortiz.
Uno de los estudiantes más motivados es Keneth Macías, de 17 años, director del grupo. “Venimos trabajando con este club desde el mes de julio; ya tenemos dos ediciones del periódico La voz del estudiante. Es una emoción porque a muchos de nosotros nos interesa la escritura y la lectura. Nuestra meta es seguir adelante con este proyecto y dejar la semilla en el colegio para los demás compañeros”, enfatizó.
En el salón de clase los estudiantes se reúnen y proponen temas para analizar; con la ayuda de sus docentes escriben e investigan los casos para luego imprimirlos y distribuirlos a sus compañeros. Hace un mes participaron en la feria de proyectos donde expusieron sus dinámicas de organización.
Nataly Nacipucha, estudiante de 17 años, expresó su motivación con este club. “En la primera edición escribí sobre lo que significa la educación para transformar a las personas y sobre el papel de la mujer. Muchas estudiantes me expresaron buenos comentarios”, añadió.
Brillantes en el deporte y también en el aula de clases
Leer másSenobia Murillo, vicerrectora del plantel, destaca la importancia de este tipo de actividades enfocadas en el fortalecimiento de destrezas y habilidades. “Vimos que dentro de la asignatura de lenguaje existen muchos jóvenes con una excelente redacción creativa y eso nos motivó a impulsarlos con su idea”, puntualizó.