Los jóvenes recuperaron un espacio público tomado por un grupo criminal
En una pared se colocó un paisaje de la Biblia para reemplazar unos grafitis
Decenas de residentes de las calles Sedalana y la 50, suburbio de Guayaquil, cubrieron, con pintura color azul, una pared donde una organización criminal había pintado un mural con figuras y colores de la agrupación a la que representan.
Contrario al mensaje que se exhibía y causaba desconfianza, ahora reza la parábola bíblica. “Me mostrarás la senda de la vida, en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra, para siempre. Salmo 16”.
Ocho crímenes en menos de 24 horas en Guayaquil
Leer másEste trabajo fue coordinado con servidores policiales del Distrito Portete, encargados del patrullaje y tareas disuasivas para evitar que se cometan delitos en el sector.
Los moradores vivían atemorizados por el mensaje que reflejaba el boceto del grupo delictivo; por ello, se organizaron y llegaron para con brocha en mano cubrir el grafiti y escribir el mensaje de esperanza.
El sector de la 50 y Sedalana es considerado por la policía, como una zona caliente, por la ocurrencia de los delitos violentos que se presentan, como el registrado en horas de la noche del 15 de agosto, en que un grupo delincuencial ingresó a una vivienda y acabó con la vida de tres personas de una misma familia.
Durante la jornada de pintura, moradores de esta zona, aprovecharon la presencia de los uniformados para pedir que las rondas policiales se incrementen en horas de la noche, en las que aparecen los expendedores y consumidores de droga.