Juan Pueblo, personaje icónico de Guayaquil, reaparece
A ciudadanos les llamó la atención el paseo del personaje, junto con la reina de Guayaquil, por zonas del centro
Guayaquil cerró el mes de julio con actividades alusivas a las fiestas julianas, sesiones conmemorativas por parte del alcalde, Aquiles Álvarez, y el presidente de la República, Daniel Noboa (cada quien por su lado); y desfiles. Pero en las calles llamó la atención un popular personaje que, por años, ha estado en la memoria de los guayaquileños: Juan Pueblo.
Juan Pueblo, ataviado de guayabera, pantalón negro y su clásica gorrita negra con una estrella, se paseó en diferentes puntos del centro de la ciudad. Y no estuvo solo, pues la reina de Guayaquil, Sabina González, lo acompañó y posó con él para las fotografías y videos que capturaron ciudadanos.
Detienen a presunto implicado en el crimen de dos mujeres en restobar de Urdesa
Leer másEl recorrido que realizó el icónico personaje inició en la Plaza de la Administración y continuó por lugares representativos de Guayaquil como el Hemiciclo de la Rotonda, quienes se asombraron al verlo.
Nuestro Juan Pueblo, acompañado de la Reina de Guayaquil, Sabina González, visitaron lugares emblemáticos como la Plaza de la Administración y el Hemiciclo de la Rotonda, donde niños y adultos disfrutaron tomándose fotos y compartiendo con ellos.
— Raúl Chávez (@Rauli_Chavez) August 5, 2024
La Banda Municipal se sumó al… pic.twitter.com/1P2fEnsU9t
Finalmente, en la calle Panamá, hubo un ambiente de fiesta, pues los integrantes de la banda municipal pusieron a bailar a más de uno. Las familias y visitantes lo hicieron y, por supuesto, Juan Pueblo.
Sabina González
El concejal, y hombre de confianza del alcalde, Raúl Chávez, también se refirió al paseo de Juan Pueblo por Guayaquil.
"Guayaquil se celebró con todos y desde todos lados", indicó en su cuenta de X, donde publicó fotografías del personaje en la calle Panamá.
El icónico Juan Pueblo también tiene su estatua en Guayaquil. Esta se encuentra en el interior del Malecón Simón Bolívar, a escasos metros de la torre Morisca. Está sentado en una banca, donde muchos turistas aprovechan para tomarse selfies.
Para más noticias, visita el siguiente enlace.