Los juegos para niños han sido ‘devorados’ por la maleza
Un parque de Mapasingue Oeste es el punto afectado
Maleza hasta en los juegos para niños. Ese es el panorama que se observa en el parque del Banco Ecuatoriano de la Vivienda, en Mapasingue Oeste, ubicado entre las calles internas de la zona, en la intersección de la avenida 43 y callejón Séptimo.
Ataque armado deja a cuatro personas muertas en la cooperativa Balerio Estacio
Leer másLos padres de familia reclaman por el mal estado del parque y piden al Cabildo la atención del mismo, pues temen que en cualquier momento un animal se adentre entre los matorrales que se ha ‘comido’ el paisaje y los implementos para la distracción de los más pequeños del barrio.
“Tras las primeras lluvias, la maleza creció. No llegó nadie cuando Cynthia (Viteri) estaba de alcaldesa. Ahora la lluvia está volviendo y va a seguir creciendo más; ojalá la nueva administración comience a cortar la maleza, no solo aquí, sino en todos los parques que han sido olvidados”, dice Flor Mancero, habitante del sector.
De acuerdo a los moradores de la zona, los parques aún eran utilizables cinco años atrás. Detallan que no se veía a tal magnitud el deterioro de los implementos y la vegetación del espacio.
Francisca Jiménez, madre de familia, detalla que no solo la maleza ha ‘invadido’ esta área, los vagabundos y consumidores también se han tomado este espacio por las noches.
Contradicciones en fallos judiciales mantienen en ascuas a comunidad LGBT+
Leer más“Necesitamos mantenimiento y vigilancia constante, pero de manera urgente”, reclama Jiménez.