Kermés Colegio Javier
Actividad. Estudiantes del colegio Javier y sus padres acudieron al evento, este domingo 24 de agosto.GERARDO MENOSCAL

Kermés colegial atrajo a familias guayaquileñas este caluroso domingo

El colegio Javier celebró su tradicional evento con la presencia de alumnos y padres de familia, este domingo 24 de agosto

Andrea Moncada llegó hasta el colegio Javier junto a sus hijos Luis Eduardo y Fernando, cerca de las 11:00 de este domingo 25 de agosto. Ese centro educativo guayaquileño celebró su tradicional kermés en la que ofrece diferentes actividades familiares.

(Te puede interesar: Las dos caras de los malecones de Guayaquil: vida y agonía)

“Toda la semana han estado insistiendo (sus hijos) en venir para reunirse con sus amigos y aquí estamos”, expresó la madre de familia luego de entregar sus boletos e ingresar al colegio.

A esa hora, una fila de al menos 15 vehículos esperaban por ingresar en un carril de la avenida del Bombero, en el norte. Un integrante de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) controlaba el flujo de autos en esa vía.

Procesión Virgen del Cisne

La procesión de la Virgen del Cisne, marcada por el anhelo de recuperar la paz

Leer más

Ya en el interior, la inclemencia del sol no era impedimento para que los asistentes realicen diversas actividades. En uno de los auditorios, niños y sus padres disfrutaban de un show de magia. Mientras que en el coliseo, más de 300 personas jugaban bingo, esperanzados en ser los ganadores de los premios.

Recaudación de la kermés del colegio Javier es dirigida a proyectos sociales

José Rodríguez, rector de la institución educativa, explicó que en esta edición la temática estuvo enfocada en fiestas tradicionales de Guayaquil.

“No solo es para la familia javeriana sino para gente externa. De provincias vienen al bingo kermés, son 45 años de tradición y todo empezó para construir el coliseo”, explicó.

El religioso manifestó que la recaudación del evento va dirigida a fomentar la ejecución de proyectos sociales.

Kermés Colegio Javier Guayaquil
Decenas de asistentes a la kermés jugaron bingo en el interior del coliseo del colegio Javier, la mañana de este domingo 25 de agosto.GERARDO MENOSCAL

“El colegio aporta a la fundación Madre Dolorosa. También colaboramos para las becas de los alumnos de bajos recursos económicos de Fe y Alegría; y también colaboramos en lo posible con Hogar de Cristo, dando una o dos casas”, dijo.

¿Quieres seguir leyendo noticias de Guayaquil? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!