Un laboratorio de plantas nativas crece en la Academia Young Living con fines educativos
Un proyecto de aprendizaje vivencial para cuidar los bosques
Mientras los estudiantes de la Academia Young Living, están en sus casas recibiendo clases virtuales, debido a la pandemia mundial de la COVID-19, en las instalaciones de su plantel, ubicado en vía a la Costa, crece un laboratorio vivo de plantas nativas, que podrán ser observadas y cuidadas por ellos, una vez que retornen a clases presenciales.
Mucho Lote 2 clama por su río y pide un plan integral
Leer másEste espacio natural, donde se han plantado bromelias, alocasias y caladios, fue implementado por Andrea Fiallos, directora de la Fundación La Iguana y Andrea Ollague de la Fundación Young Living.
La iniciativa busca que los estudiantes y miembros de la comunidad de Chongón, puedan entender mejor a estas especies y estudiarlas gracias a la belleza de los jardines ambientalistas que el proyecto expone, para que toda la comunidad pueda respetarlos y amarlos.
Guayaquil: 40 árboles fueron plantados en el cerro Paraíso
Leer másLa Iguana ha logrado crear este jardín de acuerdo a las necesidades de cada planta, las condiciones del suelo y su beneficio al medio ambiente.
“Con ello se busca preservar especies del bosque seco, uno de los menos estudiados en el mundo y al que más se ha deforestado en el planeta”, indicó Fiallos.
Mientras, Ollague destaca la importancia de este proyecto de paisajismo nativo. “Este brinda espacio a una variedad de plantas endémicas, para que puedan apoyar al ecosistema y al mismo tiempo ser herramientas de aprendizaje para los alumnos de la Academia Young Living y la comunidad de Chongón”, añade.
Ambas señalan que esta tarea tiene como meta preservar las plantas nativas para mantener la armonía del ecosistema ecuatoriano.