Lágrimas y despedidas en la última sesión del Concejo de Guayaquil
Este 14 de mayo se posesionará el nuevo alcalde y concejales
Entre aplausos, abrazos, lágrimas y palabras de gratitud, este miércoles 10 de mayo, se realizó la última sesión de concejales de Guayaquil de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri (2019-2023).
Los concejales electos trazan plan para dejar de ser la ciudad del bache
Leer másLa reunión se efectuó en el Salón de la Ciudad, con la ausencia del vicealcalde Josué Sánchez. Luego de tratarse los 11 puntos del día y que todos fueran aprobados sin discusión, las concejalas Luzmila Nicolalde y Laura Arteaga pusieron sus renuncias al no ser reelectas en el cargo, por lo que pusieron fin al servicio ciudadano desde la concejalía y no formarán parte de la administración del alcalde electo Aquiles Álvarez (2023-2027).
“Quiero dar gracias a los concejales a la señora alcaldesa y a todos los ciudadanos por la oportunidad. Me voy con la tranquilidad de haberle servido a mi ciudad”, dijo entre lágrimas Nicolalde, mientras los asistentes aplaudían el discurso de la excomunicadora que estuvo durante 8 años en el cargo.
Por su parte Viteri, quien no fue muy expresiva en la despedida, también dirigió su última sesión del Concejo.
Cynthia Viteri sobre el PSC: "Dentro del partido hay personas de crónica roja"
Leer másAl finalizar la reunión se anunció que este jueves 11 de mayo se llevaría a cabo una sesión extraordinaria, pero la misma no se concretó.
EXPRESO estuvo en el sitio, pero personal de seguridad no permitió el ingreso, indicando que dicha actividad había sido suspendida.
Este viernes 12 de mayo se realizará la rendición de cuentas de Viteri y con ello le pondrá fin a sus cuatro años de mandato. Ella anunció que no participará de la posesión de Aquiles Álvarez, el próximo domingo 14 de mayo.