Lanzan explosivos a dos viviendas en Guayaquil
Las detonaciones ocurrieron en la madrugada en el norte y sur de la ciudad. Se presume que podría ser por temas relacionados a extorsiones
Aterrados. Así se encuentran los habitantes de la manzana 1204 del bloque 10 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, tras la detonación de un artefacto explosivo dejado en la puerta de un inmueble esquinero de esta zona.
Durán: Decomisan drogas, armas y un taco de dinamita en el cerro Las Cabras
Leer másEl estallido, que ocurrió a las 02:12 de este lunes 22 de agosto, dejó daño material en el inmueble donde fue colocado el artefacto y en una vivienda cercana, donde funciona una guardería.
"La explosión provocó el desprendimiento de la puerta y de la ventana, no sabemos las razones por las que colocaron una bomba en mi casa", manifestó la dueña del inmueble afectado, quien hace pocos días abrió un local de comida en una parte de su casa.
Otro morador aseguró que posiblemente podría tratarse de una advertencia, ya que en el sector varios comerciantes han sido víctimas de extorsión.
Casi a la misma hora, en la cooperativa Popeye, en el sector de la isla Trinitaria, también fue arrojado un explosivo en una vivienda de esta zona porteña ubicada en el sur de La ciudad.
La detonación también provocó daños en las puertas del inmueble donde fue colocado el artefacto.