Una lavadora de carros contamina el agua de una zanja del estero
La comunidad pide a las autoridades sancionar a los responsables
Quienes habitan en el km 12,5 de la vía Samborondón denuncian que una lavadora de carros informal expulsa agua con grasa y aceite en una zanja cercana a sus viviendas.
El contaminante que trastoca la convivencia en La Puntilla
Leer más“Los olores son muy fuertes, cosa que uno llega a marearse. Aparte, el agua que usan para la limpieza de los autos va directo a la zanja contaminando el ambiente”, asegura Marcela Carrillo, quien reside a pocas cuadras del problema.
Carlos Rodríguez, otro habitante del sector, manifiesta que ya han realizado los reclamos a las personas que provocan el desorden, pero han hecho caso omiso.
Los malos olores que emana la zanja obliga a los vecinos a cerrar puertas y ventanas, la erosión daña las paredes traseras de las casas colindantes. El muro del parque central está colapsando y los vecinos exigen la construcción de un talud.
— Diario Expreso (@Expresoec) July 4, 2022
“Botan los aceites y otros líquidos que usan para la tarea de limpieza del automotor. Lo que no queda empozado en la calle, va a dar a la zanja cuyas aguas se han tornado negras”, añade, al pedir a las autoridades que inspeccione y sancione a los responsables.
Diez cantones con botaderos sin control
Leer másLas personas que ejecutan esta tarea se defienden al señalar que lo que ellos hacen es trabajar con tranquilidad y niegan ser los culpables de la contaminación de este canal.
No obstante, los residente de la zona insisten en pedir una supervisión de la autoridades del ambiente del Municipio de Samborondón para que corrobore el problema.