Lector de EXPRESO: “Antes, no había la necesidad de poner rejas en Guayaquil”
El tema sobre la nostalgia de la ciudad de antaño ha hecho reflexionar a muchos ciudadanos. Te contamos lo que piensan.
Aunque las posturas estuvieron parejas, pudo más, en esta encuesta, pensar que Guayaquil era mejor antes. Al menos así lo cree el 56 % de los lectores.
La inseguridad encierra a los habitantes de La Roldós
Leer másLuis Vélez, por ejemplo, dijo que “solo con el hecho de haber podido usar el estero Salado como balneario cuenta para darles la razón” a aquellos adultos mayores que EXPRESO presentó en ayer.
William Palomino coincidió con él. “Si (las autoridades) tanto se querían parecer a Miami, ¿por qué no siguieron el ejemplo de tener barcos y un buen cuidado de los cuerpos de agua?”, se cuestionó.
Carlos Jiménez, en cambio, cree que la ciudad era mejor antes porque todo se resolvía a pie. “Todo quedaba cerca, no era necesario manejar”.
El Guayaquil que olía a almendra y ciruela
Leer másOtro 44 %, sin embargo, cree que el pensar que Guayaquil era mejor antes solo es adherente a la nostalgia. A ese grupo pertenece Pedro Gambarrotti. “Todo puede ser. Pero hace sesenta años todavía no existía el papel higiénico. La felicidad del Guayaquil no era completa”, señaló.
David Guerrero opinó que es innegable el desarrollo, pero recuerda que existen pendientes y carencias que hacen parecer que hace 60 años la vida era mejor. “La seguridad se extraña. Antes no había la necesidad de poner rejas en las casas”, escribió.