Librerías de la ciudadela Kennedy cierran ante inseguridad
Propietarios atenderán en forma virtual para evitar actos delincuenciales en sus establecimientos.
La inseguridad que azota al país sigue afectando a diversos negocios en Guayaquil. Dos librerías ubicadas en la ciudadela Kennedy, norte de la ciudad, han decidido suspender la atención presencial a sus clientes por temor a sufrir actos delincuenciales.
Quito: Con pistola de paintball y entre cuatro asaltan un local de pizzas
Leer másLibrería La Gloriosa anunció el sábado 27 que comenzará a funcionar como tienda en línea. "Por motivos de seguridad hemos suspendido la atención física de forma indefinida hasta que la ola de delincuencia sea medianamente controlada, no pondremos en peligro la integridad de nuestros clientes y la nuestra", indicaba el establecimiento en su perfil de Facebook.
Como medida de seguridad, esta librería solo atenderá a través de sus redes sociales. Su número de contacto y correo fueron eliminados de sus perfiles. Varios clientes expresaron mensajes de apoyo al sitio.
El viernes 21 de abril, la librería Livraria cerró su atención al público en su local, también ubicado en la ciudadela Kennedy. En su cuenta de Facebook, la administración de este local indicó que tomaba esa decisión debido a la inseguridad. Asimismo, la atención a los clientes sería a través de redes sociales, en WhatsApp y en su matriz en Quito.
La escritora María Paulina Briones, directora del espacio cultura Casa Morada, indicó que también ha recibido llamadas de intimidación.
Las extorsiones a comerciantes y dueños de establecimientos se han replicado en los últimos meses en la urbe porteña. En la ciudadela Kennedy, a la altura de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, una panadería sufrió un atentado con explosivos en marzo pasado.