Líderes del centro de Guayaquil crean estrategias para reducir la delincuencia
Establecieron botones de pánico en conjunto con agentes policiales
Quieren hacerle frente a la delincuencia y tener un poco de tranquilidad en sus sectores. Son los anhelos de los residentes y dirigentes comunitarios de los barrio del Salado y Garay, ubicados en el centro porteño, y que los llevaron a una reunión, la noche del miércoles 17 de noviembre, con el propósito de crear estrategias antidelincuenciales, en conjunto con la Policía Nacional.
El coronel Washington Chugá, jefe del Distrito 9 de Octubre, también participó en la cita. Él dio una capacitación sobre seguridad y también ordenó a los uniformados, que ejercen control en estas zonas, la activación de alrededor de 200 botones de seguridad a los habitantes aledaños.
En el encuentro, asimismo, se crearon chats comunitarios. Esta estrategia tiene como finalidad que los uniformados estén constantemente en comunicación ya sea con los líderes comunitarios o vecinos.
La comunidad espera que con esta mesa de seguridad arrojen resultados prácticos y poder salir a los sitios públicos sin el miedo a que les arrebaten sus pertenencias.