Lienzos humanos en festival artístico
Cincuenta artistas de diferentes ciudades del país participaron en la séptima edición de ‘La piel se viste de color’, en Guayaquil. Niños también participan como modelos
Los cuerpos de mujeres, hombres y menores de edad fueron los lienzos en los que cincuenta artistas plasmaron su arte durante la séptima edición del festival ‘La piel se viste de color’. La jornada empezó este sábado 16 de octubre de 2021, a lo largo de las escalinatas del cerro Santa Ana. El evento concluirá el domingo 17, con la premiación de la mejor obra.
A los visitantes de este punto turístico de Guayaquil les llamó la atención este colorido evento, que se ejecuta a propósito de las fiestas octubrinas. Hubo quienes no dudaron en sacar sus teléfonos celulares para fotografiarse con los modelos.
Marco Martínez, artista plástico y director del colectivo ‘La piel se viste de color’, contó a Diario EXPRESO que en esta edición participaron 50 artistas, 25 más de los que hubo en 2020 debido a los aforos. No solo son de Guayaquil, sino también de otras ciudades del país, como Ambato y Quito.
Exposiciones para sentir el arte
Leer másEl también tallerista recordó que el ‘body paint’ es el arte de embellecer el cuerpo, ya sea de hombre o mujer, mediante el color y textura.
“Siempre lo hacemos con el objetivo de educar a nuestra gente. Existe mucho machismo y obliga a conocer más el cuerpo y respetarlo”, argumentó Martínez, al precisar que los niños que sirvieron como lienzo tuvieron el permiso de sus padres y que estos estuvieron presentes.
Josué Santana fue uno de los artistas que acudieron al cerro para plasmar en su obra el respeto hacia la naturaleza. Él tiene experiencia en esta expresión artística, pues ha participado en varias ediciones. Se mostró emocionado con el regreso del ‘body paint’ al Puerto Principal.