Sin límite de edad para volver a ser niño y celebrarlo
Guayaquil celebró el Día del Niño a lo grande con públicos diferentes
Nadie se quería perder ningún detalle de la fiesta, más de 80 adultos mayores de la ciudad disfrutaron de una celebración especial por el Día del Niño en la fundación Otoño Inolvidable. La única consigna fue la de divertirse, regresar al pasado, sacar al niño que uno lleva adentro y bailar.
De las canicas al celular: la evolución de los juegos en la niñez
Leer másGloria Ruiz fue quien más animó a sus amigas, las levantó de la mano y las sacó a bailar. “Todos a mover el esqueleto. Arriba, abajo” , dijo entre risas, al invitar a los presentes a la pista. ‘La pollera colorada’ sonó y al ritmo de la cumbia, más de la mitad de los adultos se levantaron. Unos habían llegado de las zonas aledañas a la fundación, ubicada en las calles O’ Connors y Washington; y otros simplemente ingresaban. El pase libre fue para quien supere los 65 años de edad.
“Queremos que pasen un momento ameno, que disfruten y que se sientan niños otra vez. Eso rejuvenece el alma. Se han divertido mucho”, detalló Luis Cortez, uno de los organizadores.
Un Día del Niño sin apenas niños en Ucrania, con muchas escuelas destruidas
Leer másLuego del baile llegó la hora de demostrar el talento, Elida Abad deleitó a los presentes con sus dotes de cantante y al ritmo de Julio Jaramillo puso a cantar a todos. Entre rondas infantiles, ballet, y juegos, se vivió una mañana especial este 1 de Junio.
Escenas similares se vivieron en el Hospital del Niño Dr. Francisco Icaza Bustamante, con juguetes y caramelos que fueron entregados a los pacientes pequeños de la institución. La virreina de Guayaquil, Fernanda Vélez, junto a un grupo de ‘superhéroes’ sorprendió a los menores, que pidieron a sus padres y enfermeras que los fotografíen.
Mientras tanto en Solca las doctoras y enfermeras dejaron sus clásicas batas blancas para disfrazarse de princesas y preparar un baile especial para los menores internados.“ Con fe y amor venceremos”, fue una de las frases en forma de corazón que les regalaron a los niños que se emocionaron con el acto.
Día del Niño: Guía para sobrevivir siendo adulto y sin hijos
Leer másPor otra parte en la Unidad Educativa Interamericano, en la ciudadela Kennedy, los más pequeñitos fueron disfrazados y disfrutaron del agasajo que los alumnos de primero y segundo bachillerato le organizaron. Se vivió una mañana muy amena en compañía de los docentes. Con dulces, concursos y mucha música se disfrutó del Día del Niño en el colegio, luego de dos años de ausencia por la pandemia
“Los niños se dan cuenta de todo y disfrutan cada detalle que preparamos para ellos, queremos que se sientan queridos por sus compañeros y nosotros los docentes. Muchos han venido disfrazados, luego de tanto pueden disfrutar este día tan especial con su amiguitos”, dijo la licenciada Leslie Casco, mientras atendía a los más pequeños de la escuela.
A esta fiesta se sumaron también los vecindarios que incluso han extendido la celebración para este jueves. En el parque La Gloria, de Puerto Azul, la cita será a las 15:30. Addy Zambrano, madre de Valeria, ha prometido estar ahí. “Me encantan las fiestas de este tipo. Las familias se unen, todos juegan, es el momento ideal para hacer amigos. Para unirte más”, señaló.