605d09765a69f
La Policía inspeccionó el Complejo Judicial Alban Borja.cortesía

Guayaquil: Llamada que alertó de una bomba en Fiscalía fue una falsa alarma

En la misma dependencia ubicada en el centro comercial Albán Borja se había suspendido la audiencia en contra de Daniel Salcedo Bonilla

La alerta de que un explosivo había sido colocado en el Complejo Judicial Alban Borja, puso en tensión a los empleados y usuarios que se encontraban a las 14:00 de este jueves 25 de marzo en dicha dependencia.

fiscalia

Falsa alerta de bomba en la Fiscalía de la Merced en Guayaquil

Leer más

La llamada alertando de la presencia de dicho explosivo fue recibida en la Central de Emergencia ECU-911, desde un teléfono celular.

Enseguida personal de la Policía alertaron a quienes se encontraban en dependencia judicial y el lugar fue evacuado para seguridad de las personas.

Al lugar llegaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y canes de la unidad de antiexplosivos de la Policía para verificar la presencia del dicho explosivo en el Complejo Judicial.

Tras un minucioso rastreo se corroboró que se trató de una falsa alarma. Sin embargo, la Policía dio con la ubicación del teléfono desde donde se realizó la llamada. El número pertenece a una mujer, quien habita en la cooperativa Sandino, del Guasmo sur de Guayaquil.

En dicha dependencia judicial a las 13:00 se iba a reinstalar la audiencia preparatoria de juicio en contra de Daniel Salcedo Bonilla y otras 15 personas por delincuencia organizada.

Dicha diligencia ya había sido suspendida por el juez y se reinstala a las 09:30 de mañana viernes 26 de marzo.