Llega nuevo ajuste del precio del combustible y transportistas aún esperan acuerdos definitivos
El gremio también aguarda un estudio para la regulación de la tarifa.
Este viernes 11 de junio llega un nuevo ajuste del precio del combustible y los transportistas urbanos de Guayaquil aún esperan acuerdos definitivos entre el Gobierno y su gremio, pero este último tendrá que conformarse con que no habrá congelamiento de la gasolina.
Acuerdo sin ruta deja en el aire el regreso de los buses en Guayaquil
Leer másAsí como lo ha venido contando Diario EXPRESO, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, señaló que los encuentros buscan amortiguar el impacto económico en la tarea de los conductores.
Comprometidos con el encuentro, mantuvimos un diálogo con los transportistas. #JuntosLoLogramos por la REACTIVACIÓN y el BIENESTAR de todos los sectores en Ecuador. 🇪🇨 pic.twitter.com/05fl0GrtYw
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) June 9, 2021
El transportista Lenar Aldaz, quien también es directivo del Frente de Base de Transportistas Urbanos de Guayaquil, cuestiona que todavía no haya un pronunciamiento oficial y que los diálogos se alarguen.
Él sostiene que hay “irresponsabilidad y falta de compromiso”. “Han iniciado las mesas de diálogo con una falla: invitaron a todos, menos al ministro de Finanzas. Hasta ahora hay un pronunciamiento, no tenemos idea de cómo vamos a estar”, asevera.
Respeto, la deuda eterna de los choferes de buses
Leer másEntre los pedidos de los transportistas figuran el refinanciamiento de sus deudas, la eliminación o disminución de aranceles a las importaciones de vehículos y repuestos, ser vacunados contra el coronavirus y además un subsidio focalizado que, como adelantó el ministro Cabrera, tendrá que ser revisado por los municipios, a través de una actualización de la tarifa del pasaje.
Sobre este último punto, el dirigente transportista Ricardo Onofre señala que sería la “solución”, aunque califica como “difícil” la situación que atraviesa el gremio, y que la lucha debió ser con el Gobierno anterior.
“Ahora me parece bien esa decisión, por lo que espero que lleguen los acuerdos que beneficien a todos los transportistas que estamos atravesando una de las peores crisis, como en ninguna otra época”.