Llegaron maquinarias para agilizar los trabajos en la Carlos Julio Arosemena
La ampliación de un tramo de esta avenida del norte de Guayaquil está demorado
Maquinaria pesada y volquetas, así como más cuadrillas de obreros, aparecieron ayer en la avenida Carlos Julio Arosemena. Lo hicieron para agilizar los trabajos de ampliación de 370 metros del carril, en sentido oeste-este, desde el colegio 28 de Mayo hasta el paso a desnivel de la avenida Las Monjas (Urdesa), en el norte.
Tal como publicó EXPRESO el martes de esta semana, la obra inició en marzo pasado y debió terminar en 120 días laborales; pero ya van ocho meses y aún continúan los trabajos, que entre ratos parece que están paralizados por la lentitud en que se realizan y porque los albañiles descansan en los horarios de labores.
Guayaquil: Demora en la ampliación de la Carlos Julio Arosemena
Leer másDurante la mañana de ayer, tres ingenieros dirigían y observaban los trabajos de los obreros; mientras que una retroexcavadora removía el terreno para hacer los huecos donde se colocarán los tubos por donde desfogarán las aguas servidas y las de lluvias.
Los ingenieros no quisieron dar detalles sobre la agilización de la obra; pero algunos albañiles dijeron a este Diario, que tenían la consigna de trabajar con mayor ritmo para culminar las labores pronto, pero sin una fecha establecida.
El Municipio de Guayaquil tampoco ha respondido por qué hay atraso en la entrega de la obra y cuándo se estima que se va a entregar la construcción, a pesar de el lunes pasado EXPRESO hizo esta consulta, a través de un correo electrónico enviado al departamento de Comunicación.
El objetivo de la obra, que tiene un costo de $ 583.451, es ganar un carril de circulación para los vehículos, ya que en este punto ruedan alrededor de 2.945 carros por hora y se incrementa un 70 % en las primeras horas de la mañana y tarde, en las horas pico.
La demora en la entrega de la obra afecta a conductores que deben sufrir los atasco; y a los peatones que tienen que caminar entre piedras.