Lluvia en Guayaquil: 10 choques, árboles caídos y congestionamiento
Hubo estragos pese a que la garúa fue leve y cesó al mediodía
La garúa fue leve, empezó a caer en la madrugada, se intensificó (en algunos sectores) por la mañana, y generó afectaciones.
Llegó la lluvia y con ella se multiplicaron los cortes de energía
Leer másSegún reportó la Autoridad de Tránsito Municipal, ayer se registraron 10 choques en la ciudad, todos leves, como producto de la lluvia que cesó antes del mediodía; pero que, conforme a lo publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se mantendrá -como se observa en el pronóstico del tiempo publicado en esta página- hasta al menos el próximo jueves.
#ATMinforma | A través de las cámaras de la @cscgye se visualiza un siniestro de tránsito en Av. 9 de Octubre y Esmeraldas.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) January 18, 2021
Nuestros agentes colaboran en el sitio.
Conduzca con cuidado. pic.twitter.com/PE5OhYZPKY
La avenida Juan Tanca Marengo, cerca del ingreso de la ciudadela Martha de Roldós, sentido hacia la vía a Daule; y la intersección de la avenida 9 de Octubre con la calle Esmeraldas, fueron dos de los puntos donde se reportaron los siniestros.
Sauces 1 exige arreglos a peatonales
Leer más“Hubo vehículos que circulaban a exceso de velocidad, intentando evitar la luz roja... Ese mismo exceso hizo que el agua nos salpicara a los peatones. Con o sin lluvia prevalece en Guayaquil la falta de respeto”, precisó la oficinista Ismenia Valverde, quien se encontraba en la avenida 9 de Octubre, alrededor de las 09:00, camino al trabajo.
A esa misma hora, algunas calles de Sauces, la Alborada, el centro y sur de la ciudad se inundaron, lo que generó congestionamientos.
“Me cuesta tanto creer que con una lluvia tan leve, la ciudad se ponga así. En algunos tramos de la avenida 25 de Julio el agua se ha acumulado, la gente ha tenido que remangar sus pantalones para cruzar. No quiero pensar cómo será el invierno. Con el COVID encima ahora tendremos que salir todos con paraguas, me aterra que se moje la mascarilla, la protección se acabe y el problema sea entonces otro”, manifestó Juliana González, habitante de la ciudadela Pradera 3, ubicada en el sur.
Hay que cambiar la mascarilla, higiénica reutilizable o de tela, si se humedece. ¿Por qué? Aquí las razones. 👇 https://t.co/q239XKvst3
— Diario Expreso (@Expresoec) December 17, 2020
Ayer, tal como pasó semanas atrás con la primera lluvia del año, otros árboles resultaron afectados. Esta vez se cayeron en la ciudadela El Paraíso y el ubicado en la calle España, la de ingreso a Puerto Santa Ana.
El cambio climático provocó la lluvia en Guayaquil y la nieve en vía a Papallacta
Leer más“Ese es un árbol que no tiene muchos años, me alegro de que no haya caído sobre un vehículo o un peatón. En Guayaquil son varias las especies que corren el riesgo de caerse, o porque no están correctamente sembradas, por la mala selección de especies o la falta de mantenimiento”, aseguró Leonidas Cárdenas, residente del sector.
Durante el aguacero del pasado 3 de enero, al menos cinco árboles se cayeron. Dos de ellos en Urdesa.