atm tránsito
La zona de la autopista Narcisa de Jesús también se vio congestionadaCORTESÍA

Lluvias congestionan el tránsito en distintas partes de Guayaquil

Conoce algunas de las calles más afectadas por el tráfico en Guayaquil 

La nueva semana de labores arrancó con fuertes precipitaciones en Guayaquil. Una leve pero persistente lluvia ha afectado el tránsito de la ciudad.

A EXPRESO han llegado una serie de denuncias de zonas, que pese a no estar completamente anegadas por el agua, el tráfico se ha vuelto pesado.

DANIEL NOBOA Y LUISA GONZÁLEZ

Resultados en las juntas de votación de Noboa y González en las Elecciones 2025

Leer más

Un equipo periodístico de este diario pudo realizar recorridos por algunas zonas de la ciudad y percatarse de que el tránsito se vuelve más lento de lo normal en varias calles de Guayaquil.

Te podría interesar: Emergencias en Guayaquil: 104 alertas de tránsito durante Elecciones 2025

Estas son las calles más afectadas

Avenida de Las Américas: En esta zona del norte de Guayaquil, una obra municipal combinada con la lluvia hace que las personas tarden hasta 10 minutos en atravesar menos de dos kilómetros.

Avenida Narcisa de Jesús: Una autopista que tiene algunas zonas llenas de agua provoca que la circulación sea más lenta, lo cual provoca el tránsito más lento.

Vía a la costa: Tener una sola vía de ida y otra solo de vuelta hace que, con la lluvia, las personas disminuyan la velocidad. La cantidad de vehículos que salen al mismo tiempo dificulta el tránsito.

Avenida Perimetral: Los buses, los camiones, tráileres y los autos particulares forman mucho tránsito en la periferia de la ciudad.

Avenida Boyacá: Esta avenida principal del centro de Guayaquil suele tener un tránsito pesado durante las mañanas. Con lluvias y con zonas llenas de agua, el centro se caotiza.

Tal como lo muestra la página de tránsito de la ATM, la lluvia está presente desde las 06:00. En otras partes de Guayaquil, las precipitaciones han estado durante toda la madrugada

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO