Vía que conduce al Puente de la Unidad Nacional se encuentra habilitada.
Vía que conduce al Puente de la Unidad Nacional se encuentra habilitada.X @CTECUADOR.

Lluvias en Guayaquil: Habilitan vía en el Puente de la Unidad Nacional

Caída de un árbol generó un considerable congestionamiento vehicular en el viaducto que enlaza a Guayaquil con La Puntilla

La circulación vehicular en el Puente de la Unidad Nacional, en sentido Guayaquil - La Puntilla, fue restablecida la noche de este viernes 21 de febrero, luego de que se completara la remoción de un árbol caído que obstruía la vía. Así lo informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en su cuenta oficial en X. 

El incidente, ocasionado por las lluvias de moderada intensidad registradas en diversos sectores de Guayaquil, generó un considerable congestionamiento vehicular. El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 informó que la caída del árbol se produjo en la bajada del puente, sentido Guayaquil - La Puntilla, lo que provocó una larga fila de automotores detenidos a la espera de la limpieza de la vía.

Lluvia en Guayaquil

¿Hasta cuándo soportará fuertes lluvias Guayaquil?

Leer más

César Salazar, conductor afectado por el embotellamiento, expresó su malestar en la red social X: “Ese puente de la unidad nacional (PUN) si está salado. Y nadie me cree. Ahora un árbol se cayó de lado a lado del puente Gye - puntilla. Un tráfico fatal", escribió.

Vías alternas para evitar embotellamiento

Durante la emergencia, el ECU-911 recomendó a los conductores utilizar como ruta alterna el puente que conecta a Sauces, en el norte de Guayaquil, con Samborondón. Adicionalmente, la empresa municipal de seguridad Segura EP instó a circular con precaución por la autopista Narcisa de Jesús, Pascuales, vía a Daule y la avenida Francisco de Orellana, donde la calzada se mantenía mojada por las precipitaciones.

Árbol caído en el Puente de la Unidad Nacioanal.
Árbol caído en el Puente de la Unidad Nacional ocasionó congestión vehicular.internet.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.