LLUVIAS EN GUAYAQUIL
Se esperan lluvias de distintas intensidades.Freddy Rodriguez

Lluvias en Guayaquil: ¿Cuál es el pronóstico del clima para este 6 de febrero?

Inamhi alerta sobre lluvias recurrentes en todo el país durante febrero

Para este 6 de febrero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé lluvias de entre moderada y fuerte intensidad durante la mañana y la noche de este jueves en el Puerto Principal.

SEMAFOROS

Tráfico en riesgo: Guayaquil solo tiene 270 semáforos con respaldo de energía

Leer más

La Perla del Pacífico amaneció con sus calles mojadas y se prevé que, a lo largo del día, especialmente en la tarde, este mismo panorama se repita en distintos sectores de la ciudad.

El instituto del clima pronostica que el cielo de la mañana en Guayaquil permanecerá nublado, con lluvia en determinadas zonas de la urbe, y que se despejará en horas de la tarde. Sin embargo, para la noche se espera la presencia de fuertes precipitaciones y relámpagos.

En cuanto a la temperatura del día, se detalla que el máximo oscilará entre los 30 y 31 grados Celsius.

Respecto al clima en todo Guayas, se espera que el norte de la provincia sea la zona con mayor intensidad de lluvias, mientras que el resto experimentará chubascos moderados.

La noche del 5 de febrero, el Inamhi comunicó que, tras el análisis de diversas fuentes técnico-científicas, se prevé una alta probabilidad de lluvias recurrentes en varios períodos durante febrero de 2025 en varias zonas del país. Las precipitaciones serán más intensas en la Amazonía, pero el norte e interior de la región Litoral también experimentarán fuertes lluvias.

La entidad detalla en su comunicado que esto se debe a la interacción de distintos sistemas atmosféricos característicos de la época.

URVASEO

¿Cómo mantendrá Guayaquil el orden y la limpieza en las elecciones de 2025?

Leer más

Precipitaciones en los próximos días

Para los siguientes días, del 7 al 11 de febrero, se espera que el aguacero tenga mayor énfasis, y se cree que estos podrían persistir en los días posteriores.

Debido a este anuncio, los habitantes del Puerto Principal temen que las vías queden anegadas debido a la falta de limpieza de tuberías y otros espacios públicos. La ciudadanía alerta que, debido a la nula recolección en ciertos puntos y al constante desecho por parte de algunas personas, las alcantarillas quedan tapadas y el agua desborda, causando malos olores e ingresando a los domicilios.

“Necesitamos que se pongan atentos. Ya con la limpieza, Guayaquil sufre cada invierno, y cuando para de llover, en las calles se ven tarrinas, plásticos y restos de comida que estaban en las tuberías; es asqueroso”, comenta Cristhian Rodríguez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!