Lluvias hacen sus primeros estragos en Playas
Los ciudadanos reportan casas inundadas y reclaman por las obras inconclusas que dificultan la movilización durante el invierno
Playas ha soportado más de 12 horas de lluvia desde las 19:00 del jueves 8 de febrero, hasta la mañana de este 9 de febrero. Pues no solo los barrios bajos quedaron inundados, el agua también entró a los domicilios ubicados en el casco central, donde las familias en vez de amanecer a desayunar, comenzaron a sacar el agua de sus hogares.
Se revoca la suspensión temporal de radares en Durán, anunció Luis Chonillo
Leer másLos daños en las calles se hicieron más visibles con la llegada de las precipitaciones, “eran avenidas llenas de huecos, ahora son lagunas de agua y si sigue lloviendo van a desaparecer las calles”, advierte Ángel de la A, habitante del barrio los Angelitos, cuyas calles a falta de mantenimiento han quedado en este estado.
A decir de la ciudadanía, los daños no se deben solo por el invierno, sin embargo, “las lluvias visibiliza más el problema que lleva años sin atender”, asevera Julio Yagual, quien habitan en la avenida Sixto Chang, donde también los baches se han vuelto parte del escenario habitual, al igual que su arteria vecina, la calle 24 de Septiembre, donde el Cabildo levantó hace meses el asfalto para colocar uno nuevo, pero los trabajos quedaron abandonados.
Lea también: Se revoca la suspensión temporal de radares en Durán, anunció Luis Chonillo
En el barrio Playas 2, los habitantes de la zona también reportan que sus viviendas también quedaron inundadas. “Aquí también se estaban haciendo trabajos de alcantarillado, pero la obra no es continua, a veces trabajan y a veces no”, reclama el morador Omar Vinces, que agrega que toda la zona se ha cubierto de lodo.
Asimismo, los barrios Altamira y Aguas Verdes, también se encuentran afectados por las precipitaciones. La comunidad advierte que si las autoridades no intervienen rápido para este invierno, Playas se hundirá.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!