Metropolis
Se observa vías mojadas, por lo que se insta a bajar la velocidad al conducir.cortesía

Anegación de calles por intensas lluvias este 15 de febrero

ATM reporta alta demanda vehicular y usuarios sufren inundación de vías

El invierno no cesa en Guayaquil. La tarde de este 15 de febrero, se registraron precipitaciones intensas y estruendosos truenos. La principal consecuencia se reflejó en el tráfico vehicular. 

ARBOL MUERTO (14150018)

Ciudadanía teme por accidentes ante la falta de poda de árboles muertos

Leer más

Calles anegadas

Las intensas lluvias se manifestaron en forma de nubes oscuras, encima del cielo del norte de Guayaquil. En el sur, por otra parte, no se reportó ninguna novedad. 

''Se formó una larga cola de vehículos regresando de la ruta del Spondylus. Todo nublado y cuando la lluvia cayó, fuertes truenos también resonaban'', describe Marcia Serrano, ciudadana que se vio 'atascada' en la lluvia. 

Por su parte, las cámaras de vigilancia operadas por la Agencia de Tránsito y Movilidad advertían de la calzada mojada en varios puntos: ''Vía Perimetral.  Av. Carlos Julio Arosemena,  Av. Narcisa de Jesús y Vía a la Costa.

Estas lluvias estaban previstas de acuerdo a lo pronosticado por el Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inahmi).

Según la entidad, los días 16 y 17 de febrero las lluvias serían más fuertes, con tormentas durante las madrugadas e incluso ráfagas de viento. Durante el día, se espera un clima con lluvia leve pero persistente, lo que provocaría un ambiente frío y nublado, impidiendo el ingreso de los rayos solares, y reduciendo la presencia de días soleados.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!