ARCSA CLAUSURA BAHÍA
El hecho lo dio a conocer la Arcsa este miércoles 2 de octubre.Cortesía

Un local de la Bahía es clausurado por venta de cosméticos irregulares

Entre los productos incautados figuran cremas faciales y equipos como termómetros y tensiómetros

Más clausuras. En un local de la Bahía, en el centro de Guayaquil, personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) halló la venta de productos cosméticos y dispositivos médicos sin la notificación sanitaria obligatoria y el registro sanitario.

ARCSA SUPERMERCADO

Supermercado de carnes del norte de Guayaquil es clausurado por la Arcsa

Leer más

El hecho se dio este miércoles 2 de octubre tras un operativo que ejecutó la entidad en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), con el fin de vigilar el cumplimiento de la normativa y que no se expendan productos irregulares o de contrabando.

Para la Arcsa, este hallazgo representa una infracción a las normas que regulan la comercialización segura de estos productos en el territorio ecuatoriano.

Estos productos se hallaron

Entre los productos incautados se encontraron cremas faciales y corporales, productos para el cuidado capilar, equipos como termómetros y tensiómetros

Clausuramos un establecimiento de cárnicos del norte de #Guayaquil, por no contar con el debido permiso de funcionamiento, presentar falta de higiene y presencia de plagas.

"La comercialización de productos sin notificación sanitaria o registro sanitario representa un riesgo para la salud pública, ya que estos artículos no han sido evaluados ni certificados para su uso seguro, y pueden causar reacciones adversas o complicaciones en los usuarios", explicó la entidad en sus redes sociales.

Como resultado, el local fue clausurado temporalmente mientras los propietarios, de origen asiático, regularizan su situación y presentan la documentación correspondiente, acotó la entidad al precisar que se incautación de más de 430 productos irregulares.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ