ARCSA
Operativo. La acción se dio la mañana de este 8 de julio.Cortesía.

Un local de cosméticos de la Bahía de Guayaquil fue clausurado por la Arcsa

El negocio operaba sin permiso de funcionamiento y más del 90% de los productos tenían irregularidades

Un local de cosméticos ubicado en la Bahía, centro de Guayaquil, fue parte de una revisión sorpresa de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), y terminó clausurado por operar sin los permisos de funcionamiento

La mercancía del lugar fue decomisada. La entidad detalló este lunes 8 de julio que estos productos son irregulares, pues no contaban con su respectiva notificación sanitaria.

Te invitamos a leer: Alcalde de Daule defiende millonaria inversión en obras dentro de urbanizaciones

arcsa 1

Clausuran en Guayaquil un asadero de carne lleno de cucarachas

Leer más

Mientras decenas de clientes esperaban en las afueras del negocio, por dentro se llevaba a cabo la revisión de los artículos. 

Una vez finalizado el control se decomisaron más de 1.400 productos cosméticos, entre ellos, maquillaje, geles y cremas para la piel, pastillas y varios dispositivos médicos que no estaban registrados en la denominada 'Notificación Sanitaria Obligatoria de Productos Cosméticos'.

Te invitamos a leer | Allanamiento en Los Ceibos: Policía confisca arsenal de armas y municiones

 Del mismo modo, el establecimiento no contaba con los permisos de funcionamiento, que tiene un costo de $165,60 para pequeñas empresas de cosméticos, por lo que se clausuró el local.

“Acá dice Aciete Serum Aloe Facial, pero acá en Arcsa Control me indica Gel de Cannabis”, menciona una de las trabajadoras del Arcsa que participó en la revisión y se encontró con una irregularidad en la verificación de los productos.

En la red social de X Arcsa recomendó evitar productos de dudosa procedencia y siempre verificar que cuenten con la notificación sanitaria correspondiente. En dicha publicación no se precisó dónde se ubicaba el negocio.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!