
Lomas de Urdesa logró ser escuchada, otros barrios siguen a la espera
La inversión de la remodelación fue más de 667 mil dólares. En la calle Argentina, la Alborada, por ejemplo, perduran las tareas faltantes
“No me podía ir sin entregar la obra”, dijo ayer la alcaldesa saliente Cynthia Viteri, luego de inaugurar la remodelación del complejo deportivo de Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil. Pero la noticia, que llenó de entusiasmo a los residentes y ciudadanos incluso de otros sectores, a estos últimos los llevó a cuestionarse si correrán con la misma suerte.
“Ojalá el Municipio cumpla con su palabra y entregar la obra que prometió. Ojalá...”, precisó Lourdes López, habitante de la calle Argentina, en el sur, donde los moradores esperan que las tareas avancen. Esto, teniendo en cuenta que el vicealcalde habría dicho en el Concejo que la obra tendría que estar en este mes. Aunque la realidad es que al menos ocho cuadras continúan abiertas.
“No puede ser que aún sigamos con las calles abiertas. Espero que terminen rápido, no podemos seguir así y con las lluvias la situación ha empeorado”, se lamentó Marcelo Hidalgo, un morador de la zona.
El anuncio de que la Argentina esté lista en abril no se cumplió https://t.co/Y4OHlT26UM pic.twitter.com/zz3DpYBEa2
— Miky (@Miky_Miliky) April 11, 2023
En la sexta etapa de la ciudadela la Alborada, cerca del monumento del papagayo también esperan que los trabajos avancen, pues denuncian que están con retraso.
En la remodelación del complejo deportivo de Lomas de Urdesa se invirtió más de 667 mil dólares.