Mucho Lote 2 nuevamente se queda sin agua
Es el segundo corte del servicio en menos de dos semanas. Personal de Interagua anunció que trabaja en la reparación de una tubería
Los habitantes del conjunto residencial Mucho Lote 2 amanecieron este jueves 10 de septiembre sin agua. Es el segundo corte del servicio que se registra en el sector en menos de dos semanas y los residentes exigen una solución definitiva a este problema al que lo califican de "recurrente".
Daño en una tubería anega calles del sur de la ciudad
Leer másEl último corte fue registrado el viernes 28 de agosto y mantuvo a Mucho Lote 2 sin el servicio por más de 12 horas. Los afectados expresaron sus denuncias a través de redes sociales y esperan que se restablezca el servicio ya que es vital el cuidado e higiene personal en tiempos de pandemia.
Esto es el colmo que en menos de 2 semanas se haya cortado el suministro de agua sin previo aviso ya varias veces en mucho lote 2 hasta cuando @interagua ya se les está volviendo costumbre está tontería
— michael velesaca (@maikol1989) September 10, 2020
La concesionaria Interagua indicó, a través de cuenta de Twitter, que un equipo técnico y de contratistas se encuentran esta mañana en el macro lote 1 Mz 302, reparando una tubería de 110 PVC por un daño presentado en la red.
Se realizan trabajos en un colector de agua residual en La Pradera
Leer másYa agarraron costumbre dejar sin agua a Paraíso del Río en Mucho Lote 2 @interagua y sin avisar @CynthiaViteri6 haber si también se acuerda de que existimos
— Soy una Ternurita :) (@Alia_ld) September 10, 2020
La detección de fugas en una red de tuberías es complicada, ya que en su mayoría no se encuentran visibles. Para reducirlas es necesario contar con procedimientos e instrumentos especiales para localizarlas y eliminarlas.
👷¡Trabajamos para ti! El equipo se encuentra reparando un daño emergente en la Urb. Mucho Lote II, Macro Lote 1 Mz 302.
— Interagua C. Ltda (@interagua) September 10, 2020
Estaremos informando los avances de los trabajos.
Mientras dure la reparación, abastecemos del servicio de forma gratuita a los sectores afectados. pic.twitter.com/L6K8cvgzrM
Hasta las 8:45 de este jueves, el servicio aún no se restablece. Los moradores exigen una pronta solución.
"En la Pradera 2 el agua se va cada semana de dos a tres veces"
Leer más"No queremos que nos pase lo mismo que a otros sectores, que han pasado sin el servicio hasta 30 horas. Pedimos a Interagua solución", advierte Rose Colombia, habitante del sector.
La semana pasada, tal como lo publicó EXPRESO, precisamente por esta razón, la alcaldía de la ciudad y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) anunciaron que multarían a Interagua con 45.000 dólares, por generar cortes del servicio que superen las 12 horas.
La alcaldía de #Guayaquil y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (#Emapag) anunciaron que multarán a #Interagua con 45.000 dólares, por generar cortes del servicio que superen las 12 horas. https://t.co/1rtjpFRWnJ
— Diario Expreso (@Expresoec) September 7, 2020
En ese entonces, el Municipio explicó que la sanción se da sobre todo por las últimas interrupciones generadas en agosto y septiembre. La alcaldesa Cynthia Viteri enfatizó, en una rueda de prensa, que no era posible dejar sin agua potable a los ciudadanos en un tiempo en que es necesario lavarse las manos con frecuencia, para evitar el contagio con coronavirus.