Guayaquil: Luminarias son restablecidas en el barrio Garay
Diario EXPRESO publicó sobre el mal estado de las luminarias del vecindario, y que preocupaba a la ciudadanía
Luego de que EXPRESO publicara diferentes reportajes en los que se evidenciaban las denuncias ciudadanas sobre el mal estado de las luminarias del barrio Garay, finalmente la autoridad actuó. La iluminación regresó a distintos puntos del vecindario que estaban en penumbras y que preocupaban a la comunidad desde hace varias semanas.
Los arreglos se ejecutaron hace pocos días y comprendieron las calles Asisclo Garay, desde Clemente Ballén hasta la calle Febres Cordero. El beneficio es para los residentes de al menos diez cuadras del sector.
Guayaquil: El barrio Garay queda en penumbras
Leer másAsí lo afirma Xavier Zurita, presidente del Comité Promejoras barrio Garay, quien junto a sus vecinos envió oficios a CNEL para que atienda sus pedidos.
“Esperamos seguir gestionando estas obras para los otros sectores del barrio donde es necesario el arreglo de otras lámparas que están quemadas”, comentó el líder comunitario, quien recuerda que esta gestión también dio resultados positivos hace un año cuando, asimismo, fueron restablecidas 22 luminarias de las calles Gallegos Lara y Gómez Rendón.
En el sector no solo fueron cambiadas las luminarias que presentaban daños sino que también se colocó el reforzamiento del alumbrado.
Ahora, la comunidad espera que estos arreglos se extiendan a los puntos donde aún continúan algunas luminarias descompuestas como, por ejemplo, en las calles Andrés Marín y Colón, Alcedo y la Octava; Brasil y la Décima, entre otros.