La luz regresa al parque lineal del Salado
Los trabajos registran un 85 % de avance. EXPRESO registró la problemática
El pedido ciudadano fue escuchado. A inicios de este año EXPRESO evidenció que el robo de luminarias, al menos 150, dejó en penumbras al parque lineal del estero Salado, ubicado en el sur de la ciudad. La problemática frenó las visitas de las familias por el temor a ser asaltadas.
Hoy, el sitio turístico de a poco comienza a encenderse. Así lo dio a conocer el Municipio, al decir que los trabajos para restablecer la iluminación en el punto registran un avance del 85 %. Las tareas comprenden desde la calle Aguirre hasta la 17.
Guayaquil: El parque lineal del Salado se apaga
Leer másLos moradores aledaños esperan que estos trabajos favorezcan a que el espacio sea seguro y que se le dé un mantenimiento periódico a las luminarias, pues denuncian que los denominados chamberos se las robaban. Asimismo, que se refuerce la vigilancia.
La subdirección de Obras Eléctricas y Control de Túneles señaló que están siendo instaladas 162 luminarias ledes, y que en los portones de las bocacalles se colocan 18 reflectores.
Pedro Salcedo, jefe de Obras Eléctricas, argumentó que con este tipo de tecnología se busca conseguir un “contraste de confort”. “Que no provoque cansancio visual y al mismo tiempo ofrezca seguridad en las zonas de tránsito peatonal y de esparcimiento, sin alterar el medio ambiente”, afirmó el funcionario en un comunicado.
Guayaquil: Llega la luz y la promesa de no generar obras fugaces
Leer másAunque no se precisó la fecha en que concluirán los trabajos, el Cabildo manifestó que estos terminarán los próximos días.
La Plaza de la Música reabre, pero aún falta seguridad y arreglo de luminarias https://t.co/KB4fQBMk9h pic.twitter.com/Y8t1hI4iGr
— Felix Sánchez (@Felix_SanchezR) February 24, 2021