
La luz vuelve a los semáforos de Durán
Cerca de treinta postes fueron atendidos tras la publicación de EXPRESO
Luego de la publicación de EXPRESO sobre la complicada situación que se vive en la Primavera 2, en Durán, por la falta de semaforización, finalmente la voz de los moradores fue escuchada y atendida.
Durante más de dos meses, 28 semáforos se encontraban apagados, ya que como lo corroboró el Cabildo, los cables habían sido robados por los consumidores de drogas, sin embargo pese a las llamadas constantes a la autoridad, no se recibía respuesta y los accidentes ocurrían a diario en el sector.
Una de las zonas más conflictivas era la intersección de la avenida Febres Cordero y Primera de los Helechos, que ayer fue intervenida. “Aquí ya estamos hartos de la misma situación, todos los días los carros se chocan y para los peatones es un suplicio cruzar la calle. Estamos a la buena de Dios”, decía Milton Moya, un comerciante que convivía con este molesto problema.

La tarde de ayer, personal de la Empresa de Movilidad y Tránsito de Durán (EMOT) se hizo presente en el sitio y realizaron una inspección al lugar para empezar a cambiar el cableado y luminarias.
Hasta el cierre de esta edición, las brigadas se encontraban revisando una a una las estructuras, que se encontraban en su mayoría cerca del casco urbano. Veinte estaban listas para funcionar. Las ocho restantes se intervendrán este fin de semana, además de otra veintena que también ha presentado problemas.
El vecindario se mantiene expectante a que el problema no vuelva a ocurrir ya que aseguran que no hay control policial por las noches por lo que el robo podría volver a darse. Exigen monitoreo.