Playas
Así quedaron las calles aledañas a la tercera etapa del malecón, en construcción.Néstor Mendoza

Lluvia en Playas: Ni el mal tiempo ni los reclamos hicieron reaccionar al Cabildo

El aguacero que soportó Playas generó quejas y detuvo la diversión en el último día de carnaval 

Eran las 03:00 de este 21 de febrero cuando una torrencial lluvia cayó sobre Playas, inundando las calles y barrios del balneario. El agua arrastró la basura a las alcantarillas que se taponaron haciendo que el agua suba sobre las aceras e ingresen a las viviendo de algunos sectores céntricos. En barrios de zonas bajas, como Playas 2, Bellavista 2, Aguas Verdes, Las Brisas, la Planta, entre otros, el agua entró y daño incluso los electrodomésticos.

Incendio dejo en la calle a una familia

Playas: una mujer salió a cenar donde la vecina y se le incendió la casa

Leer más

Martha Jordán, residente de Playas 2, llamó al Municipio para que abran las zanjas, para así evacuar el agua empozada, pero nadie le contestó.

En este último día feriado de carnaval, se pudo ver a las familias intentando salir del cantón para retornar a sus destinos. Huno quejas en las vías aledañas a la tercera etapa del Malecón, cuya obra está paralizada; y se inundó como contó ya EXPRESO la semana anterior.

“Dijimos que iba a pasar eso en el feriado. Lo anticipamos la semana anterior al ver como con una pequeña lluvia el área se convirtió en un lodazal. Hablamos del mal tiempo, reclamamos. EXPRESO relató nuestra problemática, pero al alcalde Dany Mite no le importó nada. Hizo caso omiso todo y el feriado simplemente se fregó. El último día los visitantes lo utilizaron para huir de aquí”, relató la ciudadana Norma Méndez, residente de Bellavista.

Playas
Los turistas que aún se encontraban en el balneario intentaron llegar al mar en medio del lodo.Néstor Mendoza
salinas

La Península quedó bajo el agua por las lluvias

Leer más

En la tercera etapa del malecón, el agua entró a las cabañas en la que se vende una serie de productos y daño los enseres. El problema ahí fue mayor porque el agua además olía mal, nadie se atrevía a pisarla y cruzar de una acera a otra, ambas a medio construir, resultaba complejo.

Sonia Quijano, tuvo que atravesar la vía majando lodo para ingresar al mar, ubicado a orillas de la estructura. “Que pena que en Playas se intente hacer obras de última hora, solo para conseguir votos; bien que a Mite el pueblo ya lo mandó a su casa”, señaló la ciudadana.