
Guayaquil: el mal estado de la señalética y los robos afecta a conductores
EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 6 de enero. La falta de iluminación se incluye en la lista
Los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.
En las calles Junín y Rumichaca, centro de la ciudad, un semáforo se encuentra completamente desbaratado. Los moradores de la zona no se explican cómo ocurrió eso, pero piden que las autoridades puedan reponerlo, ya que se ha generado más tráfico vehicular, lo que provoca incomodidades.
Por otra parte, los continuos choques en el paso a desnivel ubicado en el kilómetro dos y medio de la vía a Daule tiene en zozobra a los moradores de la zona que constantemente escuchan los estruendos que provocan el golpe de los vehículos. Solicitan más atención de la ATM.
Unos cuantos kilómetros más adelante, un termómetro y reloj se encuentran averiados hace varios días. Los moradores piden la reparación de este bien.

Mientras tanto que los conductores que a diario transitan por la vía a la costa, reclaman que por las noches esa zona está completamente a oscuras y apenas se alumbra por las luces de los vehículos que circulan. Los moradores del sector piden que haya una mejor iluminación, ya que eso provoca choques.
Por otra parte, un semáforo en rojo es el escenario para que los supuestos vendedores ambulantes aprovechen para arranchar lo que ven a su paso en los semáforos de la avenida Quito. Esta situación se ha repetido con frecuencia durante las últimas semanas. La ciudadanía reclama por más seguridad.