Guayaquil: La maleza crece sin límites en la Francisco de Orellana
El peatón se queja de caminar entre el monte hasta en la acera. Piden a la administración actual los controles pertinentes
Quienes se movilizan por la avenida Francisco de Orellana denuncian la falta de mantenimiento y control que ha habido por parte del Municipio para evitar que la maleza, como está pasando, crezca sin límites.
La Zona 8 reporta 1.070 casos de dengue
Leer másApuntan a que en la anterior administración, como públicamente han denunciado, no se ejecutaron los operativos pertinentes ni tampoco se sancionó a los propietarios, por ejemplo, de los predios privados donde el monte se salía entre las rejas.
Esta vez la queja llega en el tramo ubicado cerca del Gobierno Zonal, donde existe un terreno con el monte creciendo de lado y lado y hacia arriba. “Algunas veces ya lo piso, camino sobre él. En las noches la situación es horrorosa. Todos sabemos que la iluminación es nula en todo el Puerto Principal, por lo que en la noche he visto salir desde roedores hasta gente que por ahí se esconde”, señaló Noelia Cornejo, residente del vecindario.
#Guayaquil Está abandonada, destruida, calles oscuras y con huecos, maleza, basura, parques en pésimo estado, sistema de transporte ineficiente. Y se puede seguir, pero ya es más que evidente. 🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️
— Mack (@JuanJoMendMack) May 5, 2023
La indiferencia municipal ganó
Leer másLa ciudadanía hace un llamado a la actual administración municipal para que identifique los puntos más conflictivos que, advierten, están en Las Orquídeas, Vergeles, Samanes y Urdesa.
Guayaquil: Las peatonales de Urdesa, oscuras y repletas de maleza https://t.co/BDjtnijbAh pic.twitter.com/CteLlBjXOm
— Caro Quintanilla (@caro_quintilla) May 3, 2023
El pedido se da no solo por la cantidad de mosquitos que ha proliferado en estos puntos, sino más por el mismo tema de inseguridad. Advierten que las áreas se han convertido en los "escondites idóneos" de asaltantes y gente que consume drogas.
Parque Samanes: entre la destrucción y el olvido
Leer másCerca del Parque Samanes la queja se ha vuelto reiterativa. "EXPRESO ya publicó semanas atrás que el área está en total abandono. El alcalde Aquiles Alvarez ha mostrado su intención de que la Alcaldía se encargue de la administración. Ojalá pase y sea pronto. En el sitio y en el entorno es imposible ya hasta andar en bicicleta. El monte, como si fuera bosque, es ya extenso", sentenció.
#GUAYAQUIL | Que ciudadanos hayan intentado asentarse ilegalmente en el parque Samanes, un área protegida y uno de los pocos espacios verdes restantes en Guayaquil, preocupa a muchos. Esto solo refleja la fragilidad del área debido al abandono en el que se encuentra.
— Diario Expreso (@Expresoec) May 9, 2023
Lee más ⬇️