'Manos Unidas Por La Paz': una actividad para la expresión en el Malecón
La Fundación Malecón 2000 y 'Arte por la Paz - Ecuador' presentaron un evento en el que participaron desde niños hasta adultos
Por el Día Internacional de la Paz, este 21 de septiembre, la Fundación Malecón 2000 se unió con el Movimiento 'Arte por la Paz - Ecuador' para presentar la iniciativa 'Manos Por La Paz', en el Malecón 2000 -detrás del hemiciclo- y contó con la participación de estudiantes escolares y ciudadanos a pie.
Lee más: La Feria Internacional del Libro fusiona literatura y cultura ‘geek’
El Jefe: La nueva canción de Shakira que será un éxito
Leer másEl fin era que el público general estampe su mano con el color de la bandera en una tela blanca, que es el color de la paz, y que escriban sus pensamientos sobre la no violencia. Así lo explicó Paul Coronel, artista plástico y director del movimiento organizador. Otros artistas que participaron son Jennifer Díaz, Pedro Félix, Eduardo Vélez y Richard Zambrano.
"Ya se había realizado este evento de forma pequeña", explicó Cidinha de Weber, gerente de comunicación y marketing de la Fundación Malecón 2000. "Nuestra idea es que se haga más abierto y que cada vez más personas se expresen".
Censo 2022: Hay 16,9 millones de ecuatorianos y las familias se achican
Leer másLa tela se extendió sobre tres pilares y cubrió alrededor de 20 metros. A un costado se mostró otras pinturas de manos plasmadas hechas por niños en clases de pintura en la Casa de la Cultura y en La Asociación Las Peñas que se unieron a la campaña; y al otro una pintura de acrílico sobre lona hecha por Paul Coronel que mostraba a un osito dañado con huecos y rodeado de cascos de balas.
"Se llama 'Daño Colateral'", afirmó Coronel. "El muñeco representa a los niños, que son víctimas inocentes de la violencia".
Unos llegaron a la cita por pedido de sus hijos. "Me gusta que puedan plasmar las ideas de cada persona, por lo que está pasando el país", dijo Yadira Sánchez, madre y comerciante. "Yo vine por mi hija. Ella vio, le gustó y dijo 'mami yo quiero poner mi mano'."
Richard Carapaz inició con fuerza el Tour de Luxemburgo
Leer másOtras personas que participaron también expresaron sus preocupaciones por el país.
"No vale que se dañe el Ecuador. Que se descomponga por mucha violencia y delincuencia. Lo que queremos todos es paz", dijo Cecilia Mejillón, ama de casa.
Te invitamos a leer: Productor chino de chips busca socio local para reponer partes de EE. UU.
"En parte [la actividad] ayuda en visibilizar la causa, pero falta mucho por hacer", dijo Emilio Antepara, artista y cantante. "El siguiente presidente debe enfocarse más en la seguridad para el bienestar de la familia, de la ciudadanía y del país. Que apoye estos movimientos de paz".
Los organizadores contactaron a 15 unidades educativas y se esperaba que a lo largo del día 400 a 500 personas se sumaran a dejar sus huellas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!