Se mantiene restringido el uso de áreas sociales y piscinas en las urbanizaciones
Solo podrán abrir las canchas de tenis, según Gestión de Riesgos del municipio. En 30 días se analizará si se cambia esta medida
Una delegación de residentes de urbanizaciones de vía a la costa y de la avenida Narcisa de Jesús, tuvieron un encuentro con Jorge Rodríguez, concejal de Guayaquil, y Allan Hackay, director de Gestión de Riesgos del municipio, para debatir el protocolo de reapertura de las áreas sociales, canchas deportivas y piscinas, según lo establecido por el COE cantonal, hace unos días.
Uno de los acuerdos que se establecieron en la cita fue que se mantendrá la restricción del uso de las áreas sociales, canchas deportivas y piscinas, pero que podrán operar las canchas de tenis con la debida supervisión y control de bioseguridad.
Así se detalla en un documento firmado por Hackay donde se detalla que, en caso de dictarse deporte formativo en algunos de estos espacios, podrá efectuarse con la debida supervisión y control de bioseguridad siguiendo los lineamientos del protocolo de deporte formativo aprobado por el COE Nacional.
Vuelve la vida a los parques de Guayaquil
Leer másHoy con el Director de @RiesgosM Allan Hackay recibimos una delegación de urbanizaciones de Vía a la Costa y Av. Narcisa de Jesús, discutimos el protocolo de reapertura de canchas deportivas, piscinas y áreas sociales según los dispuesto por la Alcaldesa y el COE Cantonal. pic.twitter.com/gorXDVckIC
— Jorge Rodríguez C (@jRodriguezECU) September 23, 2020
Guillermo Ayala, presidente de la Federación de Urbanizaciones de vía a la costa, considera que esta decisión es correcta e instó a sus vecinos a aprovechar otros espacios al aire libre para realizar actividades físicas y de distracción.
"Todos debemos procurar alternativas para realizar estas actividades. Por ejemplo, en vía a la costa tenemos el Parque Lago, la ciclovía y los cerros. Así no cincuscribirnos a los deportes de contacto o al uso de canchas”, subrayó.
Las restricciones se mantienen en vista de las constantes quejas de las administraciones por mantener el orden al interior de las urbanizaciones.
No obstante, se realizará una nueva convocatoria, en 30 días, para reevaluar la situación epidemiológica y social de la Ciudad de Guayaquil, y posteriormente, se determinará si se continúa o no con la restricción del uso de las áreas sociales.