Marcela Aguiñaga sobre el dragado: "La draga está en el agua, pero no operando"
La Prefecta del Guayas hizo un recorrido en el sitio donde se encuentra el equipo y confirmó que removerá los sedimentos recién en unos 30 días
La draga aún no está operando y empezará a remover recién los sedimentos en un tiempo aproximado de un mes, aseguró la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga; quien tras un recorrido que hizo en el lugar donde se iniciará el dragado constató que pese a que la tan esperada draga llegó y se encuentra ya en el agua, aún no está operativa.
Marcela Aguiñaga y Aquiles Álvarez: lo que se espera de las nuevas dignidades
Leer más"La draga está en el agua, pero no está operando. Lamentablemente, nos han anunciado que esto tomará más o menos 30 días hasta que comencemos a tenerla operativa sacando el sedimento al que se han comprometido. Así que lo que hemos requerido es que en los próximos días nos sentemos a ver el cronograma real de cumplimiento del famoso dragado, porque es una obra que tiene que continuar, pero también responder al adecuado manejo de los recursos de los guayasenses", mencionó.
Aguiñaga anunció que informará a la ciudadanía cuando realmente empezará a operar la draga. "Pero quiero informar que hasta el día de hoy, ahora, no está operativa aún", sentenció
Tal como publicó EXPRESO semanas atrás, tras una serie de postergaciones, el buque Run De, que trae la draga y demás equipamiento necesario para el dragado, arribó al río Guayas el 1 de abril de 2023. La embarcación llegó a su destino luego de haber zarpado de China el 20 de octubre de 2022.
Draga del Guayas: ¿cuándo empezará a trabajar y cuáles serán sus acciones?
Leer más.El 24 de marzo de 2023, el Consorcio Dragando por Guayas, informó que el buque Run De había ingresado a aguas ecuatorianas y se encontraba cerca de Galápagos para abastecerse de combustible para llegar a su destino final, Guayaquil. Pese a que la draga llegó, la Prefectura del Guayas sancionó a la entidad por incumplir con las fechas establecidas en el contrato que llevó, en más de una ocasión, a reprogramar los tiempos previsto de la obra que promete extraer el sedimento del Islote El Palmar.