
Marcela Aguiñaga reclama justicia ante la desaparición de cuatro menores en Guayaquil
La prefecta del Guayas exige verdad y justicia para los cuatro menores desaparecidos. El caso se tratará en la Asamblea
En un reciente hecho que ha conmocionado a Guayaquil y el país entero, cuatro menores de edad han desaparecido, provocando una oleada de demandas por parte de los ciudadanos y diversos líderes políticos.
La Asamblea Nacional, bajo la dirección de la presidenta Viviana Veloz, ha decidido tomar cartas en el asunto convocando, para el 23 de diciembre, a cuatro autoridades para discutir esta alarmante situación que se presume como desaparición forzada.
Marcela Aguiñaga reacciona
Entre las voces se encuentra la de Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, quien no solo ha mostrado su indignación sino también ha hecho un llamado enfático a través de su cuenta de X. El sábado 21 de diciembre de 2024, Aguiñaga expresó su frustración. “¡Que el dolor nunca se normalice! La voz quebrada de esos padres debe romper la inercia y sacudir cada rincón del Ecuador", comentó la prefecta, acompañando sus palabras de un video que recoge el testimonio de la madre de los niños.
¡Que el dolor nunca se normalice!
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) December 21, 2024
La voz quebrada de esos padres debe romper la inercia y sacudir cada rincón del Ecuador.
Cuatro niños están desaparecidos. Sus familias, Las Malvinas y todo el país exigimos verdad, justicia y transparencia.
pic.twitter.com/shKpGC5Vnx
Aguiñaga no titubeó al exigir: "Cuatro niños están desaparecidos. Sus familias, Las Malvinas y todo el país exigimos verdad, justicia y transparencia".
Aquiles Álvarez también se pronunció
Asimismo, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se ha pronunciado sobre el caso, asegurando que desde su posición no cesará la presión hasta obtener resultados. "Desde nuestro espacio haremos presión hasta el final", afirmó Álvarez, quien también destacó las medidas de apoyo que la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación (DASE) proporcionará a los padres afectados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!