Marcha en Guayaquil
La marcha en protesta del Gobierno se desarrolló de forma aparentemente tranquila.emilia sánchez

Marcha en Guayaquil sin mayores inconvenientes: resumen de los hechos

La marcha en Guayaquil se desarrolló sin mayores inconvenientes, con 150 personas participando caminando en rechazo a Noboa

Aproximadamente 150 personas participaron en una caminata que se desarrolló desde las 17:00 en el centro de la ciudad de Guayaquil como apoyo a las protestas en contra del gobierno de Daniel Noboa, que fueron anunciadas por diferentes sectores. El trayecto recorrido fue de ocho cuadras, iniciando en las calles Santa Elena (también conocida como Lorenzo de Garaycoa) y 9 de Octubre. Avanzaron hasta la plaza San Francisco, ubicada en la calle Pedro Carbo. En este lugar, los participantes se detuvieron para gritar consignas en rechazo al mandato de Noboa.

Marchas en Quito

Dos detenidos durante protestas en Quito: ¿Cuál fue la razón?

Leer más

Según los líderes gremiales que participaron en la cita, la medida pretende hacer un llamado a las autoridades encargadas de la administración pública y al Jefe de Estado para que emita acciones que resuelvan de forma definitiva la crisis energética y de seguridad. Sin embargo, también hicieron énfasis en la necesidad de que atienda de forma urgente los problemas económicos en Ecuador.

"Enfrentamos la incapacidad de Noboa en las calles y también lo haremos en las urnas", expuso el candidato presidencial de Unidad Popular, Jorge Escala, quien se hizo presente en la movilización.

Marchas en Guayaquil contra Noboa
La marcha en Guayaquil se concentra en el centro de la ciudad.EXPRESO

¿Qué pasó con la unidad anti-disturbios de la Policía Nacional?

Los integrantes de la marcha repitieron en varias ocasiones diferentes tipos de cánticos en rechazo al actual régimen, pero sus actividades fueron en relativa calma. No hubo agresiones, daños a bienes públicos o privados ni enfrentamientos. La policía antimotines y los uniformados que portaban armas de largo alcance caminaron a su alrededor.

Los ciudadanos denominaron esta actividad como una protesta social, que demoró cerca de una hora entre caminata y plantón. No llegaron hasta la Avenida Malecón.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ