Una marcha en contra del toque de queda paralizó el centro de Guayaquil
La Asociación de Centros Nocturnos reclamó la medida y propone se elimine o disminuya
“No al toque de queda, queremos trabajar”, era el grito repetido en la marcha organizada ayer por la Asociación de Centros Nocturnos del Guayas para pedir al Gobierno la eliminación de esta medida.
Guayaquil: Toque de queda, la medida que ‘mata’ a las discotecas
Leer másTal como EXPRESO lo ha contado, los propietarios y empleados de los bares y discotecas no están conformes con la disposición, ya que debido al toque de queda que rige desde las 01:00 hasta las 05:00 en la Zona 8, Santa Elena y Los Ríos, la facturación ha disminuido hasta en un 90% en discotecas, bares y restobares.
“La gente en Guayaquil sale entre las 10 y 11 de la noche, con esta medida nos están terminando de liquidar a los que realmente queremos trabajar. Es incoherente lo que hacen, ya lo hemos dicho. Lo correcto es que haya seguridad nada más, no cerrar locales”, reclamó Nicolás Vasco, presidente de la Zona Rosa.
La marcha, que se desarrolló entre trabajadores y propietarios de los negocios, empezó cerca de las 11:00 de este 25 de abril de 2023 y arrancó en el Parque Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa) y se extendió hasta la Gobernación del Guayas (9 de Octubre y Aguirre). La consigna era una sola y se podía leer en los carteles con los que desfilaban: Pedir a las autoridades eliminar la medida.
Sin toque de queda para los delitos
Leer más“Ya algunos locales han cerrado y otros vamos por el mismo camino. Solo pedimos que nos dejen trabajar. ¿Es mucho pedir? Ecuador está muriéndose en todos los sentidos. No pueden dejarnos sin laborar”, reclamó David Alvarado, un empleado de un centro nocturno ubicado en Urdesa.
“Esperamos que la unión de todos los gremios de trabajadores nocturnos haga reflexionar al Gobierno y se den cuenta de que esta medida no sirve para nada. Igual se siguen matando durante el día”, insistió Alvarado.
Los comerciantes comparan está situación con lo ocurrido en 2020 por la pandemia, ahora esperan que se pronuncie el presidente Guillermo Lasso. Ayer, al grupo los atendió el jefe político Enrique Cárdenas, quien aseguró que transmitirá las inquietudes a Presidencia.