Suburbio bomba
La Policía atendió una alarma de explosivos, la mañana de este 14 de octubre.FRANCISCO FLORES

Atentado en el suburbio tendría relación con masacre en la Penitenciaría

Una explosión ocurrió la madrugada de este 14 de noviembre, una segunda alerta, que resultó falsa, sucedió horas más tarde

Una alerta de explosivo causó pánico en los habitantes de las calles 28 y Augusto González, en el suburbio, al suroeste de la ciudad de Guayaquil.

AMBIENTE EN EXTERIORE (13749519)

“¿Quién dejó entrar las armas en la Penitenciaría?”

Leer más

La relación de los hechos

Alrededor de las 09:00 de este jueves 14 de noviembre, la Policía Nacional recibió una alerta sobre un paquete extraño arrojado al pie de un restaurante del sector desde el interior de un vehículo.

Los gendarmes procedieron a acordonar dos cuadras a la redonda y solicitar el apoyo del equipo antiexplosivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes llegaron para manejar el material peligroso.

Sin embargo, un artificiero que usaba un traje antiexplosivos logró comprobar que el paquete extraño era una bola de papel enrollada con cinta de embalaje, por lo que se procedió a levantarla y desecharla antes de proceder a reabrir las vías.

A dos cuadras de este lugar, en las calles 26 y Augusto González, una vivienda ya había sufrido un atentado con explosivos la madrugada de este jueves 14 de noviembre.

Cuyuyui
Atentado con amenazas a alias CuyuyuiFRANCISCO FLORES

En el lugar, los autores del bombardeo dejaron un panfleto en el que amenazaban a alias Cuyuyui, capo criminal líder de la banda Freddy Krueger, el cual tiene registrada su dirección domiciliaria en estas calles, según información de la Judicatura.

"Eso te pasa por matar a señoras de setenta años, te mataremos a todos tus gatos, sapo Cuyuyui", decía la hoja de papel con las amenazas.

Cuyuyui es señalado como el responsable de iniciar la primera masacre carcelaria en la Penitenciaria del Litoral, ocurrida el 23 de febrero de 2021, en la que murieron 79 personas.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!